top of page

Cuando una duda se convierte en decisión, te contamos ¿Por qué elegimos OSPAN, obra social para mascotas?

  • Foto del escritor: OSPAN
    OSPAN
  • 12 ene
  • 2 Min. de lectura
Una historia real sobre urgencias, imprevistos y entender que prevenir también es cuidar.

Hay decisiones que no se toman de un día para el otro. Se piensan, se ponen en duda, se cuestionan y, sobre todo, se conversan. Y hoy quiero contarles, al menos, cómo fue mi proceso.

 

Socio OSPAN

En casa conocimos OSPAN por las redes sociales y amigos que son socios hace ya un tiempo. Y desde ese momento, cada vez que había oportunidad, el tema aparecía en la mesa. ¿Nos afiliamos o no?

 

Las dudas eran muchas y bastante lógicas.

  • ¿No es muy caro?

  • ¿Qué pasa si no lo usamos y ahora no lo necesitamos?

  • Está sana, no tiene ningún problema, ¿lo usaríamos solo para las vacunas?

  • Nuestra veterinaria no está dentro de la cartilla.

 

Todo parecía indicar que podíamos seguir postergándolo. Hasta que pasaron cosas. Hace poco, mi hermana tuvo una urgencia con su perrita y tuvo que salir de noche a una guardia veterinaria 24 h. No sabíamos bien a dónde ir; nuestra veterinaria no atiende en ese horario, por lo que el estrés empezó a crecer.

 

Ahí fue cuando recordé que una amiga, socia de OSPAN, había ido a CILAP 24h con su gatito. Ella tenía a mano la cartilla de prestadores, con guardias 24 h y centros de atención. Así que allá fuimos, en pleno diciembre, una noche de muchísimo calor.

 

Quien pasó por una urgencia lo sabe. El camino a la veterinaria es angustiante. No sabés bien a dónde vas, si te van a atender ni con qué respuesta te vas a encontrar. Al llegar, nos recibieron de forma súper amable. Pero hubo un detalle que nos golpeó fuerte: la consulta costaba 97 mil pesos por ser horario de guardia.

 

En la desesperación, aceptamos y esperamos a ser atendidos. Teníamos miedo no solo por los resultados, sino también por el costo en caso de tener que hacerle estudios extra en el momento. Porque no contábamos con un gran presupuesto, se trataba de un imprevisto.

 

La atendieron con excelencia, nos explicaron todo, evacuaron dudas y nos fuimos un poco más tranquilos. Pero al día siguiente hubo que hacer controles, estudios y ecografías. El monto siguió subiendo hasta superar los 200 mil pesos. Y sí, es una perra sana, de solo dos años. Una de esas situaciones que uno nunca espera vivir… hasta que pasan.

 

Ahí entendí algo clave. Las urgencias pueden ocurrirle a cualquiera, y casi nunca estamos preparados cuando suceden. Hoy, con OSPAN, sí lo estamos. Sabemos que contamos con una red de prestadores de confianza, que podemos elegir según nuestras necesidades, que las urgencias existen y que lo que parece caro, en realidad, es una inversión en salud y un ahorro enorme a largo plazo. Porque esa noche, con OSPAN, el costo hubiese sido cero o muchísimo menor.

 

Y aunque haya meses tranquilos, sabemos que estamos cubiertos. Además, disfrutamos de otros beneficios de ser parte de OSPAN, descuentos, eventos exclusivos y experiencias pensadas para que nuestras mascotas disfruten… y nosotros también.

 

Hoy entendimos que OSPAN no es un gasto, es una decisión inteligente. Y cuando se trata de ellos, lo único que importa es que estén cuidados. Porque prevenir también es amar.


OSPAN - Obra social para mascotas



Primera obra social para mascotas

Comentarios


¿Qué estás esperando para darle a tu mascota el cuidado que se merece?

Owxach8wHPUpno1n.png
bottom of page