5 razones por la que es fundamental tener una obra social para tu perro o gato
- OSPAN
- 22 ago 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 ago 2025
Sí, es fundamental.
Los humanos contamos con una obra social como un servicio esencial en nuestras vidas. Sabemos que ante cualquier situación o emergencia, estamos cubiertos. Y ni hablar de la cantidad de plata que nos ahorramos: desde estudios clínicos de rutina hasta internaciones. Y generalmente buscamos movernos dentro de lo que nuestra obra social cubre, eligiendo determinados hospitales o doctores.
Ellos necesitan lo mismo, por eso te dejamos 5 razones por la que es fundamental que ellos también tengan la suya.
Cartilla de prestadores
Muchas veces no es fácil elegir una veterinaria de confianza. Tratamos de guiarnos por recomendaciones de conocidos o las reseñas en redes. En la obra social de OSPAN podés encontrar prestadores de confianza, con grandes profesionales listos para recibir a tu mascota, en cada parte del AMBA. Una vez que matcheas, ya está, no hace falta seguir buscando.
Prestadores 24hs
Es horrible cuando a tu mascota le pasa algo y tenés que esperar a que la veterinaria abra, pudiendo transcurrir horas o días. Por eso es fundamental conocer a aquellos que están listos para recibirnos las 24hs, los 365 días del año.

Ahorrás plata
Tener una obra social es invertir en su salud. En cada etapa de sus vidas, desde que son cachorros, necesitan cuidados especiales. Controles, vacunas, cirugías, diagnósticos por imágenes, visitas a especialistas y más. Todo eso cuesta plata y con la obra social, ese valor final disminuye o mismo, no existe.
"Nada más lindo, que salir y no pagar." - Agustina, tutora de Clarita (PLAN 400)
Prevención
No hace falta esperar a una urgencia para necesitar una obra social. Los estudios periódicos, son claves para detectar enfermedades en etapas tempranas y brindarles el tratamiento adecuado.
Paz mental
Nada como saber que está cuidado las 24hs del día, en cualquier lugar del AMBA.
Por todo esto y más, cuidalos como se merecen. Y si es con OSPAN, mejor.








Comentarios